Excursiones en Barco Menorca

Excursiones en Barco

Excursiones en Barco Menorca

Excursiones en Barco Menorca

Paseos en barco Menorca -Tours en Barco Menorca

Excursiones en barco Menorca – ¡¡Vive el mar desde el mar !!

El lema «vive el mar desde el mar» es la esencia de nuestra filosofía para vivir plenamente la naturaleza virgen de Menorca. Visitar la isla desde el mar ofrece una vista de la costa completamente diferente y permite disfrutarla de forma exclusiva. Pararse a nadar en alguna de las innumerables calas, en bahías de aguas cristalinas, explorar el fondo marino, nadar en las cuevas, llegar a las playas menos frecuentadas….

Las posibilidades de excursiones en barco son muchas, con todas las variaciones posibles de: ¿dónde, con qué barco, cuándo y con quién?

El «dónde» está bastante condicionado por el «cuándo» y eso es por el tiempo. Como puedes leer en la página «dónde» se tiene que seguir una regla muy sencilla, que es navegar siempre por el lado de la isla resguardado del viento (si el viento es del norte, ve al sur y viceversa). Por tanto, siempre es necesario consultar las condiciones meteorológicas para el día de la excursión. En la página de previsión meteorológica encontrarás toda la información sobre el viento y el estado del mar.

Una vez comprobada la meteorología, en la página “dónde” se pueden ver las posibles rutas, divididas según el puerto de salida. Las rutas de la costa norte, con las numerosas playas «salvajes» y famosas como Cala Pregonda, Cavalleria, Pudent y Mongofre, se pueden recorrer desde Ciutadella, Mahón o Fornells. Las playas más conocidas de la costa sur, como Macarella, Turqueta, Galdana y Mitjana, se pueden llegar con la ruta suroeste desde Ciutadella.

El “con quién” depende de si prefieres una excursión privada o compartida con otras personas. Si sois una familia o un grupo de amigos, la excursión privada permite la personalización total del día en el mar. Si estás solo o en pareja, una excursión compartida puede ser una gran oportunidad para pasar un día con nuevos amigos. En cualquier caso, los grupos compartidos nunca superan las 12 personas, lo que garantiza un ambiente tranquilo y relaciones personales sencillas.

La excursión privada se puede realizar con cualquier tipo de embarcación, según el número de participantes. Puede ser un simple alquiler de embarcación, si tienes licencia de navigacion y experiencia suficiente, o un alquiler con Patrón profesional, que garantiza experiencia y seguridad. También es posible alquilar barcos sin licencia, para un número limitado de pasajeros y una zona de navegación de corto alcance. Solucion excelente para pasar medio día en el mar en un lugar lleno de rincones maravillosos, como es la Albufera d’Es Grau. En la página “Los Barcos” encontrará todos los modelos disponibles para alquiler y excursiones privadas.

La excursión compartida (clic +info) se organiza con barcos de diferente tamaño, que pueden acomodar hasta un máximo de 12 pasajeros, como el L’Amo, una elegante barco a motor de época o el elegante Brigantium.

En estos barcos hay cómodos sofás o zonas de solárium donde es posible tumbarse a disfrutar del sol, zona de comedor y todas las comodidades como nevera, equipo de música, baño, etc. También es posible practicar paddle surf y utilizar el zodiac para llegar a la playa.

En este caso la ruta viene determinada por el clima del día. Se programan paradas en puntos estratégicos y momentos para poder nadar, hacer snorkel, surfear o explorar cuevas.

1-brigantium-ii-alquiler-barcos-grandes-lujo-menorca

La gama de opciones de posibles excursiones en barco en Menorca es, por tanto, muy amplia. La que elijas, la mas adecuada a tus necesidades, será un maravilloso recuerdo de tus vacaciones en Menorca.

Tags: Excursiones en Barco Menorca, Paseos en Barco Menorca